- 300 Carmina Terrarum

CANCIONEROS HISPANOPORTUGUESES

18/11/2021 - 18/11/2021
18:00 h / 8 €
Teatro Municipal Juan Bernabé

Lebrija se prepara para celebrar la enorme contribución científica del padre de la gramática, Elio Antonio... Va "sonando" ya su nombre para hacerlo con más fuerza en 2022.

Seguimos trabajando para garantizar la #CulturaSegura #CulturaNecesaria #25añosfloreciendo

 * Espectáculo cofinanciado por la Red Andaluza de Teatros Públicos. Junta de Andalucía. 

♣ Entradas a la venta, aquí

MÚSICA DE LA ÉPOCA DE MAGALLANES Y ELCANO (Y NEBRIJA)

En los primeros años del siglo XVI se gesta el gran proyecto del viaje de Magallanes con el que se pretendía llegar a las Indias por occidente, buscando un paso entre el océano Atlántico y el Pacífico. Tras una serie de dificultades, las naves partieron por fin desde el puerto de Sevilla el 10 de agosto de 1519, tripuladas por marineros, en su mayoría, españoles y portugueses.

Durante este tiempo, España y Portugal compartieron, no solo viajes, conquistas, matrimonios o tratados, sino también el arte y la cultura. En el país luso encontramos cuatro cancioneros de gran calidad musical y poética. En los cancioneros españoles de este siglo y el siguiente hallamos músicos portugueses que se establecieron en España, en la corte y en otras capillas musicales. Esta propuesta nos lleva una vez más por los sonidos musicales de los últimos años de vida de Nebrija, en la proximidad del quinto aniversario de su muerte.

 

♣ FICHA ARTÍSTICA / TÉCNICA

CARMINA TERRARUM

 

- Canto y viola de brazo: César Carazo

- Canto: Cristina Bayón

- Cuerdas pulsadas:  Aníbal Soriano

 

♥ Bonificación especial para alumnado de la EMMD Juan Luis Galán Ojedo

 

Importante: Todas las funciones ofrecidas por el Teatro Municipal Juan Bernabé se darán siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. #CulturaSegura