CANCELADO NY

CANCELADO / NY EN UN POETA

20/02/2021 - 20/02/2021
18:00 h / 12 €
Teatro Municipal Juan Bernabé

Un viaje por las ardientes calles del Nueva York de Federico García Lorca con los sones de La Banda y la voz de Alberto San Juan.

NOTICIA DE 2 DE FEBRERO: Debido a confinamiento del Actor Principal, se cancela esta función.

Alberto San Juan, protagonista de la última película de Álex de la Iglesia se encuentra confinado, al igual que todo el equipo de la película por 4 casos positivos por COVID19 en el equipo. Sentimos enormemente las molestias.

 

Seguimos trabajando para garantizar la #CulturaSegura #CulturaNecesaria #VenYAbrázateAlTeatro

Los horarios definitivos están condicionados a las restricciones que, en cada momento, marque la Junta de Andalucía con motivo de la Covid-19 por lo que la información sobre horario es orientativa. 

 IR A ENTRADAS

TEATRO. 

Lorca vivió en Nueva York desde junio de 1929 hasta febrero de 1930. De su experiencia nacen los poemas que conforman “Poeta en Nueva York”. A su regreso a España, dio una conferencia recital en la Residencia de Señoritas de Madrid. Allí presentó su poemario y contó aquel viaje físico y espiritual a la gran urbe.

 Nueva York en un poeta es aquel encuentro de Federico García Lorca con el público de Madrid en el que por primera vez se escucharon los versos “carne mía, alegría mía, sentimiento mío”. Durante una hora viajaremos con él de Granada a Nueva York y a La Habana. A través del jazz y el son (interpretado en vivo por La Banda) nos sumergiremos en Wall Street y en Harlem; caminaremos entre la multitud (”uno de los espectáculos vitales más intensos”, escribió Lorca de las calles de la gran ciudad) y saborearemos los ritmos cubanos en una “aventura llena de hechos poéticos”.

De todos modos, hay que ser claro. Yo no vengo hoy para entretener a ustedes. Ni quiero, ni me importa, ni me da la gana. Más bien he venido a luchar. A luchar cuerpo a cuerpo con una masa tranquila, porque lo que yo voy a hacer no es una conferencia, es una lectura de poesías: carne mía, alegría mía y sentimiento mío, y yo necesito defenderme de este enorme dragón que tengo delante, que me puede comer con sus trescientos bostezos de sus trescientas cabezas defraudadas. Y ésta es la lucha: porque yo quiero con vehemencia comunicarme con vosotros. Ya que he venido, ya que estoy aquí, ya que salgo por un instante de mi largo silencio poético y no quiero daros miel, porque no tengo sino arena o cicuta o agua salada. Lucha cuerpo a cuerpo en la cual no me importa ser vencido”.

Federico García Lorca

 

♣ FICHA ARTÍSTICA / TÉCNICA

- Dirección e Interpretación:  Alberto San Juan

- Banda obrera: Claudio de Casas (guitarra), Pablo Navarro (contrabajo), Gabriel Marijuan (batería), Miguel Malla (saxo y clarinete)

- Iluminación: Raúl Baena

- Fotografía: Miguel Plá

 

Con la cofinanciación del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales. Platea. 

 

♥ Recomendado para: Público Adulto. 

 

Importante: Todas las funciones ofrecidas por el Teatro Municipal Juan Bernabé se darán siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. #CulturaSegura